Terapia Psicológica a Distancia y Online

 

Convencionalmente, las consultas y tratamientos psicológicos se han llevado a cabo de forma presencial, es decir, la persona interesada en recibir atención psicológica, ha debido trasladarse desde su casa al sitio de atención del profesional, o bien recibir a éste en el lugar en el que se encontrara, en el caso de visitas a domicilio. En esta modalidad, paciente y profesional siempre confluían en un mismo espacio físico.

Si miramos en la historia, en épocas en que la correspondencia postal era un medio de comunicación privilegiado, médicos y psicoanalistas recibían consultas y continuaban tratamientos mediante cartas de personas que vivían en otras locaciones. En la actualidad, contamos con otros recursos para permanecer en contacto y conectados. Gracias a estas nuevas tecnologías de comunicación, la presencia física del otro para encontrarse en un mismo espacio terapeútico, se ha transformado en una posibilidad u opción diferente y dejan de ser una necesidad o requisito indispensable para iniciar un tratamiento.

Los términos Terapia Web o Psicoterapia Online hacen referencia a una variante de terapia psicológica, posible a través de una conexión a internet y principalmente conocida por el uso de programas u aplicaciones, que se valen de una cámara Web, micrófonos y auriculares, para poder contactarse con otros mediante una videoconferencia o videollamada.

La terapia psicológica a distancia posee una comprobada eficacia terapéutica tanto como una terapia convencional y no se reduce a sólo las videollamadas que, por lo general, es lo que podemos imaginar cuando escuchamos hablar o leemos sobre terapia web u online. Esta modalidad a distancia incorpora el uso de otros recursos para conectarnos, encontrarnos y desarrollar un tratamiento psicológico, como por ejemplo, llamadas telefónicas, mensajes de texto, emails y diversas aplicaciones de mensajería instantánea.

 

 

Conoce nuestras diferentes prestaciones de psicología a distancia

Ver prestaciones online

 

Hoy mismo es posible dar el primer paso hacia tu bienestar

Solicita ahora una sesión de consulta por videollamada y sin obligación de iniciar tratamiento.

Agendar una sesión ahora

 

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Scroll al inicio